Condiciones Generales de Servicio

CONDICIONES DE LA LICENCIA DE ACCESO A OBRAS DE EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Como prestador del servicio se encuentra la mercantil EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A., entidad de nacionalidad española, domiciliada en Madrid, Calle Sauceda nº 10, 5ª planta (28050 Madrid), con teléfono +(34) 91 131 78 00, fax +(34) 91 4570919 y C.I.F. número A-28444461, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 4.131, Inscripción 3.356, Sección 3ª, Folio 80, Hoja 33.133 y con dirección de correo electrónico: info@medicapanamericana.es

Desde este momento EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA S.A., se identificará simplemente como “PANAMERICANA”

Como prestatario del servicio se encuentra el USUARIO, que libremente acepta las condiciones de la presente LICENCIA

2. OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tienen como objeto regular las condiciones aplicables al servicio de comercialización online de contenidos digitales disponibles en el portal de PANAMERICANA.

El USUARIO adquirirá una licencia no exclusiva, revocable y de uso individual y personal respecto a las obras titularidad de PANAMERICANA adquiridas en la modalidad de comunicación pública mediante la puesta a disposición online, comúnmente llamada “libros en la nube”, en la que el USUARIO puede acceder a las obras en el momento y desde el lugar que desee, aunque no podrá descargarse la obra, ni imprimirla, ni hacer copias de la misma.

Los contenidos digitales ofrecidos mediante esta licencia podrán utilizarse desde cualquier dispositivo electrónico compatible con el estándar HTML5 (Definido por el W3C) con capacidad suficiente de potencia, almacenamiento y resolución para el consumo de las obras de PANAMERICANA, no pudiendo hacer uso de los mismos en un segundo dispositivo hasta no salir del dispositivo previamente empleado (o transcurridos veinte minutos de inactividad)

La presente licencia de uso es solo para personas individuales. El acceso y el uso institucional y en bibliotecas requerirán la oportuna licencia de tipo individualizado.

Cualquier duda sobre el presente contrato o el servicio prestado por PANAMERICANA puede ser consultada a través del siguiente correo electrónico: info@medicapanamericana.es, comprometiéndose PANAMERICANA a responder en el menor período posible.

El presente contrato constituye el acuerdo íntegro de licencia pactado entre PANAMERICANA y el USUARIO, aceptando ambas partes todas y cada una de las cláusulas de la licencia y que la invalidez declarada de cualquiera de sus cláusulas no afectará al resto de las mismas.

El contrato se celebrará en lengua española.

3. REGISTRO DE USUARIO, MEDIOS DE PAGO Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO

Para la adquisición de las obras será necesario el previo registro como cliente de PANAMERICANA por parte del USUARIO, de acuerdo con los procedimientos concretos señalados en la web de PANAMERICANA.

El registro del USUARIO como cliente será único, facilitando PANAMERICANA una clave permanente de acceso al servicio. Al marcar la casilla “Acepto”, el USUARIO acepta todas y cada una de las condiciones del servicio prestado por PANAMERICANA.

PANAMERICANA efectuará un archivo del documento electrónico en el que se formalice el contrato. Este documento será enviado al completar la compra y también podrá ser accesible al USUARIO previa petición en el correo electrónico: info@medicapanamericana.es

El precio del producto adquirido será el establecido en el momento de su adquisición por parte del USUARIO, incluyendo todos ellos el Impuesto sobre el valor Añadido (En adelante IVA). El aumento de precio, la rebaja o incluso su eliminación no afectará a los productos ya contratadas.

COMPRAS DE PRODUCTOS FORMATIVOS
  • Tarjeta de crédito/débito (VISA y MASTERCARD)
  • PAYPAL
  • En casos excepcionales, domiciliación bancaria.

En cualquier método de pago el USUARIO deberá ser el titular de dicho medio, reconociendo y manifestando ser el titular del mismo. El USUARIO queda obligado a observar y no exceder los límites que, en su caso, hubieran sido establecidos por la entidad emisora del medio de pago, siendo el único responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de dichos límites.

Adicionalmente, el USUARIO es el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del medio de pago, debiendo hacer frente a cualesquiera transacciones realizadas por él o por cualquier tercero a quien haya facilitado su uso, ya sea voluntariamente, ya sea por culpa o negligencia.

En caso de robo, hurto, pérdida o extravío del medio de pago, el USUARIO será responsable de las consecuencias derivadas del uso del mismo, en caso de haber incumplido las obligaciones que, a tal efecto, hubieran sido acordadas entre el USUARIO y la entidad emisora del medio de pago.

Lo anterior se entenderá sin perjuicio de y dejando a salvo cualesquiera derechos previstos en la legislación vigente.

PANAMERICANA se compromete al envío de un correo electrónico confirmando los datos y características de cada compra realizada.

PANAMERICANA establece, para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por parte del USUARIO la posibilidad de advertir de esta eventualidad en la siguiente dirección de correo electrónico: info@medicapanamericana.es

 

4. PLAZOS DE ENTREGA

PRODUCTOS FORMATIVOS

El acceso a la plataforma de productos formativos se producirá una vez comprobado el pago y habilitadas las claves para el acceso a la plataforma de formación. La entrega de claves para acceder a cualquier curso, serán enviadas como máximo en las siguientes 48 horas al pago del mismo, excepto en cursos que se inicien en una fecha en concreta, en la que se accederá el mismo día del inicio del curso.

5. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

PRODUCTOS FORMATIVOS

Al igual que en los libros se establece un plazo de 14 días naturales desde la compra del producto completando el formulario de desistimiento. En el caso de que estos productos vayan acompañados de un libro físico, deberá devolver dicho bien a nuestros almacenes situados en:

Almacén Editorial Médica Panamericana. C/ Paeque,10. 28130 Alalpardo. Madrid.

5.3. GARANTÍAS LEGALES

En caso de producto defectuoso, PANAMERICANA procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. PANAMERICANA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Teniendo en cuenta los bienes comercializados, pueden indicar que las garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes.

6. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El USUARIO se obliga:

  • A facilitar datos veraces en el proceso de registro como usuario.
  • A usar el contenido facilitado por PANAMERICANA de acuerdo con la presente licencia.
  • A no efectuar copias parciales o completas de las obras adquiridas, incluyéndose cualquiera consistente en cortar el contenido de las mismas y pegarlo en otro fichero, aunque sea propiedad del USUARIO o para su uso personal. El USUARIO asume que los límites legales establecidos en el artículo 162 del Real Decreto Legislativo 1/1996 (Ley de Propiedad Intelectual) no son de aplicación al presente contrato al tratarse de obras que se ponen a disposición del público con arreglo a lo convenido por contrato, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y momento que elija.
  • A no transmitir o sub licenciar la licencia a otra persona, física o jurídica.
  • A no permitir el uso de sus claves de acceso por personas distintas al propio USUARIO, al tratarse esta de una licencia de tipo personal.
  • A no utilizar ninguna tecnología tendente a alterar los sistemas de protección de la información para la gestión de derechos o de las medidas tecnológicas de protección de las obras y del sitio web de PANAMERICANA.
  • El usuario, dentro de las condiciones pactadas, se obliga a abonar las cantidades periódicas correspondientes en caso de acceso por suscripción. El incumplimiento de esta obligación. Panamericana se reserva el derecho a limitar y controlar el acceso a las publicaciones en soporte digital en caso de producirse este incumplimiento por parte del usuario.

PANAMERICANA se reserva el derecho a suspender de modo temporal o definitivo el acceso al servicio de aquellos usuarios que estén llevando a cabo acciones que contravengan las presentes condiciones de uso.

7. OBLIGACIONES DE EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

PANAMERICANA se obliga a mantener el servicio disponible para el USUARIO de modo permanente. No obstante en USUARIO admite que en momentos puntuales se puedan producir cortes en el servicio por dificultades técnicas o labores de mantenimiento, sin que en ningún caso PANAMERICANA sea responsable por los cortes o deficiencias en el acceso a Internet de las operadoras de telecomunicaciones.

La Editorial Médica Panamericana ha verificado toda la información de sus contenidos para asegurarse de que estos sean completos y acordes con los estándares aceptados. Sin embargo, en vista de la posibilidad de un error o de cambios en ciencias de la salud o en las tecnologías (en relación a las publicaciones en soporte digital), ni los autores, ni la editorial o cualquier otra persona o empresa implicada en la preparación o publicación de estos contenidos, garantizan que la totalidad de la información aquí contenidos sea exacta o completa y no se responsabiliza por errores u omisiones, o por los resultados obtenidos del uso de esta información. 

En caso de ocurrir incidencias debidas a causas técnicas, el USUARIO deberá notificarlo a PANAMERICANA a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@medicapanamericana.es.

 

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

PARAMERICANA tiene los derechos exclusivos de su sitio web y de las obras allí contenidas, tanto en lo referente a los derechos de propiedad intelectual como de propiedad industrial, (marcas, logotipos, isotipos, nombres comerciales, etc.) así como de los nombres de dominio.

El USUARIO dispondrá de una licencia no exclusiva para el acceso a las obras contratadas en la modalidad de comunicación pública (puesta a disposición online), sin que pueda hacer uso de los derechos de reproducción, transformación, distribución o colección de las obras, de modo total o parcial y en cualquier formato conocido.

Respecto a las obras adquiridas por el USUARIO, este acepta que los derechos de propiedad intelectual pueden haber sido cedidos por parte de terceros a PANAMERICANA, y pueden cesar por decisiones judiciales o administrativas. En estos casos el USUARIO asume que puedan efectuarse retiradas de contenidos.

9. CAMBIO DE CONDICIONES

PANAMERICANA podrá efectuar cambios en las condiciones del servicio, registro de usuarios y contrato de licencia de uso de las obras en cualquier momento, sin necesidad de comunicación personal al USUARIO. Las condiciones estarán permanentemente actualizadas en la web de PANAMERICANA. Con la continuación de uso del servicio prestado por PANAMERICANA el USUARIO acepta tales cambios.

10. FINALIZACIÓN DEL CONTRATO

El USUARIO puede dar por finalizado el presente contrato en cualquier momento, previa comunicación a PANAMERICANA mediante comunicación fehaciente, incluyéndose el envío de correo electrónico a la siguiente dirección: info@medicapanamericana.es

El USUARIO acepta que la finalización del contrato implicará la imposibilidad de acceso futuro a la obra y sin derecho alguno a la devolución de las cantidades abonadas a PANAMERICANA por la adquisición de dichas obras.

PANAMERICANA podrá resolver unilateralmente el presente contrato si se produjera por parte del USUARIO un uso no autorizado de la obra o contravenga sus obligaciones recogidas en el presente contrato.

11. LEY APLICABLE

Las partes se someten expresamente a la legislación española.

12. JURISDICCIÓN

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE .

 

13. GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío son gratuitos para cualquier envío a España. Para el resto de países, dependerá del destino del pedido y del peso de los productos incluidos en él, esta información la podrá comprobar al añadir el pedido en la página de compra.

14. ULTIMA MODIFICACIÓN

Última modificación de las condiciones de la licencia: jueves, 14 de junio de 2018.